Summer Freak Los Alcázares 2022

Summer Freak Los Alcázares 2022 abrirá las puertas de su sexta edición los días 16 y 17 de julio en el Polideportivo municipal de Los Alcázares.

Summer Freak Los Alcázares 2022, El Sálon de Manga

Un año más, se retoma la celebración con normalidad de uno de los eventos de referencia del verano en Los Alcázares: el Salón del Manga Summer Freak Los Alcázares 2022. El encuentro, que se celebrará en el Polideportivo municipal los días 16 y 17 de julio 2022, pretende acercar a gente de todas las edades una cultura alternativa que recoge un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación.

“El Salón del Manga Summer Freak Los Alcázares 2022 es una cita de referencia ya de nuestro verano y este año estamos contentos de retomar la normalidad del evento. Habrá multitud de talleres y charlas, cosplay, karaoke, zona Game, juegos de mesa o incluso una zona acuática en la que los visitantes podrán refrescarse”, explica el concejal de Juventud, Pedro Pascual Lamas.

El evento pretende reunir a todos los interesados por la cultura occidental, el manga o el anime. Con el apoyo de diferentes agrupaciones, como la ‘Asociación Universo Freak’, ‘¿A que jugamos?’, ‘Ronin’, ‘Fangames’, o ‘Artcam Freak’, Summer Freak Los Alcázares2022 ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas para todas las edades y una amplia zona Game, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos.

El mundo del Cosplay estará presente en su versión más veraniega, además podremos disfrutar de otros concursos como dance, karaoke, etc. Y no podemos olvidar la importancia del K-Pop, que cada día va aumentando su número de adeptos y tendrá un espacio exclusivo durante todo el fin de semana en esta edición.

“Tampoco faltarán los números talleres y charlas de distinta índole que llenarán el salón durante todo el fin de semana. Además, los visitantes podrán refrescarse y huir del calor en la zona de actividades acuáticas que se instalará en la zona exterior”, explica el director de Summer Freak Los Alcázares 2022 José Luis Giménez.

Al aire libre también podremos encontrar el club de jugger Hellsing Resurrection, que realizarán actividades y muestras para aquellos que se estén iniciando en este mundo y también para los que quieran conocerlo. “Y, por supuesto, no puede faltar una buena partida de rol en vivo a manos del grupo cartagenero La Vanguardia de Váltar”, añade el director del evento.

Además, contaremos con una de las zonas de juegos de mesas más grande de la Región ya que cada año son más los juegos que se exponen y que, de forma personalizada, se enseñan a todos los que los que se acerquen por la zona.

Summer Freak Los Alcázares 2022, grandes invitados

Uno de los puntos fuertes de esta edición de Summer Freak Los Alcázares 2022 también serán los invitados. Dándole vida a los personajes favoritos de muchos de los asistentes encontraremos a las cosplayers Muguai y Rin que ya están en boca de todos los aficionados al Cosplay gracias a su participación en concursos nacionales.

Representando al mundo Tiktoker, durante todo el fin de semana contaremos con la presencia de Jianjun Yin, que reúne ya en la red social a casi un millón de seguidores.

Aquellas personas que quieran asistir, pueden adquirir su entrada en los puntos de venta físicos que podrán encontrar en la página web de la organización, en la que además podrán obtener información sobre las actividades o torneos y puntos de contacto.

Para más información: Universo Freak

Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: