Talleres de divulgación y sensibilización ambiental en Los Alcázares

Durante los cursos, que se celebrarán en distintos puntos del municipio durante el mes de agosto, se llevarán a cabo sesiones de cuentacuentos, de elaboración de chocolate y de sushi.

Durante los días 29 y 30 de julio tuvo lugar el primero de los talleres para adultos y menores con el objetivo de potenciar la educación y sensibilización ambiental. Unos cursos, promovidos por el Canal Mar Menor, en los que se llevaron a cabo sesiones de cuentacuentos, de elaboración de chocolate y de sushi.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, junto a la concejala de Playas, María José Díaz Aragón, el concejal de Agricultura, Pedro José Sánchez Sánchez, y otras concejalas de la corporación, asistieron a la inauguración de los talleres.

Una serie de talleres compuestos por cuentacuentos bajo el lema ‘El Mar Menor de los peques’, destinada a niños de 3 a 10 años, con las que se busca aumentar la concienciación medioambiental, dar a conocer la riqueza del ecosistema y enseñar hábitos beneficiosos para el entorno. Las inscripciones se pueden realizar en ‘ http://www.elmarmenordelospeques.es‘.

También, dirigidos a los más pequeños (de 6 a 12 años), habrá talleres para elaborar chocolate con forma de animales autóctonos de la laguna. La inscripción de puede realizar en ‘ http://www.tumarmenordechocolate.es‘.

Asimismo, se impartirá el taller de elaboración de sushi con productos del Mar Menor bajo el lema ‘El Mar Menor innova en tu plato’, con el objetivo de dar relieve a la calidad de los productos frescos que proceden de la laguna. Las sesiones tendrán una duración de 90 minutos con un aforo máximo de 12 personas. Las inscripciones se pueden realizar en ‘ http://www.elmarmenorinnovaentuplato.es‘.

Puede consultar la programación completa en https://canalmarmenor.carm.es/talleres-para-la-divulgacion-y-sensibilizacion-ambiental-del-mar-menor-2021/?fbclid=IwAR0xrNGHEz05LztC55R0jkiwN1I41LMnV9n6CqN4h6xmys380EzH3fv215I