Talleres de memoria y activación para los mayores en Los Alcázares

Ya está abierto el plazo de inscripciones para asistir a estos talleres diseñados e impartidos por AFA Levante para promover el envejecimiento activo.

El Ayuntamiento de Los Alcázares quiere ayudar a este sector de la población poniendo a su disposición actividades gratuitas destinadas a mejorar sus capacidades físicas y cognitivas, y ayudar así a prevenir o ralentizar la aparición o desarrollo de diferentes patologías.

La concejal del Mayor, Vía Pública, Parques y Jardines y Protección Civil, María José Benzal, ha anunciado que se impartirán 45 talleres de memoria y otros 45 de gerontogimnasia en diferentes centros del municipio a partir del 15 de febrero.

La Asociación de familiares de personas con enfermedades neurodegenerativas y prevención del envejecimiento patológico será la encargada de diseñar y desarrollar los diferentes talleres en el centro de mayores Adolfo López, la sede de la asociación de Amas de casa Virgen de la Asunción y también en la sede de la asociación de Viudas de Torre del Rame.

Los talleres de estimulación de la memoria servirán para fortalecer, e incluso mejorar, las habilidades de los más mayores permitiendo así una mayor autonomía e independencia.

También se impartirán talleres de gerontogimnasia que tienen como objetivo que el usuario aumente la autonomía personal. Además, estos talleres fomentarán la socialización de este colectivo, lo que supone también un importante factor para una buena salud mental y física.

“Los talleres van dirigidos a nuestros jóvenes mayores del municipio, que son parte fundamental de nuestra sociedad”, asegura la concejal del Mayor, Vía Pública, Parques y Jardines y Protección Civil, María José Benzal.

El plazo de inscripción para participar en alguna de las actividades ya está abierto. Aquellas personas interesadas pueden inscribirse en el CISSMU de Los Narejos, o en el Centro Adolfo López de Los Alcázares.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares consideran esencial poner a disposición de los más mayores el mayor número de servicios posible para mejorar y aumentar su calidad de vida. “Han luchado con creces, trabajando duro y no podemos olvidar que son una parte muy importante de nuestras vidas”, defiende la concejal.

Noticias Los Alcázares hoy