Talleres para prevenir el acoso escolar homofóbico en centros escolares de San Pedro del Pinatar

Talleres para prevenir el acoso escolar homofóbico,esta semana han comenzado los talleres formativos “Ante la diversidad, tratémonos por igual”, promovidos por la concejalía de Igualdad y dirigidos a la comunidad escolar con el objetivo de fomentar la igualdad y prevenir la homofobia en las aulas.

Esta iniciativa de la concejalía de Igualdad e impartida por la psicóloga Araceli Rodríguez, está dirigida a alumnos de quinto de primaria y se han acogido a la misma los centros escolares San Pedro Apóstol, Los Antolinos, Villa Alegría, Virgen del Carmen, Los Pinos y Las Esperanzas.

Durante la actividad se invita a los menores a que reflexionen sobre la diversidad y sobre la necesidad de respetarnos y relacionarnos a través del reconocimiento de las emociones y la empatía.

Asimismo, se desarrolla una dinámica con los alumnos para reconocer y conocer las conductas que se dan con más frecuencia en el acoso escolar homofóbico, así como las consecuencias emocionales en las víctimas, para prevenirlas y concienciar sobre valores como la tolerancia y el respeto.

Para finalizar, se informa de los recursos disponibles ante un caso de acoso escolar, como la línea telefónica y chat de la Fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes en riesgo. Un servicio anónimo y gratuito atendido 24 horas por profesionales y a disposición de menores, adolescentes y sus familias.

Noticias San Pedro del Pinatar