Teresa Vicente ILP: El Mar Menor será el primer ecosistema con derecho propio de Europa”

Teresa Vicente, promotora de la Iniciativa Legislativa Popular del Mar Menor, ha explicado a los micrófonos de la SER en Cartagena cómo será la defensa que hará el próximo martes 15 de marzo de la ILP del Mar Menor en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión de Transición Ecológica del Congreso.

Tras la exposición de la directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza, los grupos políticos intervendrán para posicionarse ante esta iniciativa ciudadana que ha recabado 639.826 firmas, por encima de las 500.000 necesarias para que la propuesta sea debatida en la Cámara Baja.

“Soy optimista con el Mar Menor, pero lo que está ocurriendo en Ucrania frena en seco la paz que estamos persiguiendo en el mundo”, ha asegurado la impulsora de la ILP del Mar Menor, en un acto de la Universidad Popular de Cartagena, con motivo del 8M y la vinculación de la Mujer con los derechos y defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Vicente ha asegura que “los derechos de la naturaleza van de la mano con el avance común para la paz”.

Los ciudadanos que quieran acompañar a los representantes de las plataformas y colectivos, podrán viajar hasta la capital española, mediante autobuses que se están organizando el día 15 de marzo, en la recta final para dotar de derechos al Mar Menor.

Noticias Mar Menor hoy

Fuente: cadenaser.com