Teresa Vicente y el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez hablarán de la ILP del Mar Menor en la ONU

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, abrirá la sesión inicial del diálogo junto al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Sus defensores nunca se imaginaron que llegaría tan lejos. El eco de los gritos de denuncia de los habitantes del Mar Menor resonó en el Congreso de los Diputados y viaja ahora hasta Nueva York. La catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia, Teresa Vicente y el alcalde de Los Alcázares, han sido invitados a hablar de la Iniciativa Legislativa Popular del Mar Menor en la charla organizada por la Organización de las Naciones Unidas, ‘Undécimo diálogo interactivo de la Asamblea General sobre armonía con la naturaleza’.

Este diálogo tendrá lugar el próximo 22 de abril de 10:00 a 18:00 horas en el salón del Consejo de Administración Fiduciaria de la Secretaría de la ONU en Nueva York. Además, se podrá seguir en streaming desde webtv.un.org.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, abrirá la sesión inicial del diálogo junto al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el presidente de Bolivia.

El turno de Teresa Vicente y Mario Pérez llegará en el segundo panel, dedicado a la ‘Economía ecológica para proteger la biodiversidad en HwN’.

La ILP del Mar Menor fue aprobada el pasado cinco de abril en el Congreso de los Diputados con 274 votos a favor, 53 en contra y 6 abstenciones después de haber logrado más de 600.000 firmas. De este modo, la laguna salada estará dotada de personalidad jurídica.

Noticias Mar Menor hoy

Fuente: laverdad.es