TSJRM anula el cierre y la multa por ruidos impuestos a un restaurante de La Manga del Mar Menor

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha estimado el recurso presentado por los dueños de un restaurante de La Manga del Mar Menor contra la sentencia del juzgado número Uno de Cartagena que avaló la decisión de cierre adoptada por el Ayuntamiento de San Javier por exceso de ruidos.

La sentencia del TSJRM, a la que ha tenido acceso Efe, anula también la multa de 15.000 euros que les fue impuesta porque la orden de cierre de las instalaciones fue dictada antes de conocer los resultados de las mediciones sonoras practicadas, por lo que las medidas no estuvieron ajustadas a Derecho.

La sala estipula que es la administración la que debe probar lo que dice, sin que pueda descargar la prueba sobre el administrado.

El fallo también indica que “el juzgador, a su arbitrio discrecional, utiliza los hechos de forma puntual para sustentar las conclusiones a su conveniencia”, y añade que la indeterminación de la constatación que efectuaron los agentes de la Policía Local no puede prevalecer sobre la presunción de inocencia de los dueños del local.

La sentencia destaca la “dureza y desproporción” de la medida de cierre, acordada por un presunto incumplimiento de las condiciones de la licencia, ya que no había recaído aún sanción firme.

Noticias La Manga Hoy

Fuente: murciaplaza.com