Turismo Mar Menor y nuevas medidas para incentivar la ocupación hotelera en 2022

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes estudiará implantar medidas dirigidas a incentivar la ocupación hotelera y el Turismo Mar Menor. Este es uno de los acuerdos alcanzados hoy en la reunión que celebró el consejero, Marcos Ortuño, con representantes del sector turístico, con quienes avanzó la disposición del Gobierno regional para estudiar la posibilidad de aprobar ayudas directas a establecimientos del entorno.

Turismo Mar Menor

El encuentro, que forma parte de los contactos habituales entre la Consejería y los empresarios turísticos, sirvió también para abordar la puesta en marcha de un sistema de transporte gratuito que facilite la movilidad interna en todo el litoral del Mar Menor y trasladar hasta las playas a los turistas alojados en los hoteles y apartamentos.

Las medidas acordadas incluyen asimismo la creación de una comisión de seguimiento, integrada por representantes de los empresarios del sector y de la administración, para la planificación, propuestas y diseño de nuevas iniciativas que impulsen la recuperación. Esta comisión se reunirá cada 15 días para analizar la ejecución y efectividad de las actuaciones.

Por otra parte, se llevará a cabo una estrategia de promoción que incorpore al sector turístico para potenciar la visibilidad de los distintos recursos del turismo Mar Menor.

Turismo Mar Menor 2022

En la reunión, celebrada en Cartagena, participaron la presidenta de Fedetur y Hostetur, Soledad Díaz; el presidente Hostecar, Juan José López; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cartagena, Bartolomé Vera; el presidente y el gerente de la Estación Náutica Mar Menor, Pedro López y Dionisio García, respectivamente; la presidenta de la Mesa del Turismo de la Región de Murcia, Carmen Ayala; el director del Hotel Costa Narejos, de Los Alcázares, Luis Cabello; y el director del Hotel Cavanna, de La Manga, Javier Turpín.

Turismo Mar Menor