Turismo San Pedro del Pinatar pone en valor la “belleza natural” de Las Salinas y los baños de lodo

La concejalía de Turismo promociona la singularidad del municipio, destacando el contraste de paisajes del Parque Regional de Las Salinas y la oferta turística de salud y bienestar, a través de la zona de lodoterapia de Las Charcas y de los establecimientos especializados.

El concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado hoy en el stand de la Región de Murcia en FITUR la campaña “Belleza Natural”, que aboga por aunar el ecoturismo y el turismo de salud y bienestar, acompañado por la influencer Mara Jiménez (@croquetamente) y Lola Luna, personal de la concejalía.

Así, durante la presentación se ha visionado un nuevo vídeo de promoción turística que incide en la “Belleza Natural” del municipio y que hace referencia a la singularidad de colores y paisajes del Parque Regional de Las Salinas, destino de ciento de aves migratorias, y a las propiedades de los baños de lodo, reclamo para turistas de todas partes del mundo desde hace décadas.

Turismo en San Pedro del Pinatar 2022

El concejal de Turismo ha recordado que San Pedro del Pinatar cuenta en sus atractivos turísticos con la zona de lodoterapia al aire libre más grande de Europa, enmarcada en el mismo Parque Natural de Salinas y Arenales de San Pedro, en torno a la que se ha desarrollado un importante turismo de salud y bienestar, que tiene la talasoterapia y la lodoterapia como insignia.

Así, el municipio cuenta con modernos centros especializados que utilizan los beneficios del medio marino en sus tratamientos preventivos y curativos, que combinan además con otros de salud y belleza a partir de las propiedades del lodo.

Durante la presentación, Lola Luna y Mara Jiménez han realizado una pequeña demostración de cómo se aplican estos lodos y cuáles son sus beneficios.

Entre las características y beneficios de los lodos de San Pedro del Pinatar, destacan sus propiedades relajantes, calmantes y terapéuticas, gracias a su alto contenidos en sales y oligoelementos pro las aguas hipersalinas del Mar Menor.

Estos limos están indicados en patologías reumáticas, musculares y articulares, así como en tratamientos de belleza, ya que eliminan toxinas, hidrata y oxigena la dermis, proporcionando una piel más tersa y luminosa.

Tras la presentación se ha entregado a los asistentes una muestra de productos estéticos basados en las propiedades de estos lodos marinos.

La promoción de San Pedro del Pinatar continúa este fin de semana en FITUR con la apuesta por el turismo familiar, el otro pilar de la oferta turística de la localidad, y que incluirá acciones en el centro de Madrid y el parque del Retiro.

Noticias Turismo San Pedro del Pinatar