Turismo sostenible en Murcia de congresos y eventos

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, junto con las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena, promocionó la Región de Murcia como destino sostenible idóneo para celebrar congresos y eventos en una jornada de formación puesta en marcha por Forum Business Travel y dirigida a agentes especializados en la organización de viajes corporativos.

La Región acudió como destino invitado a la jornada, que se celebró esta semana en Madrid, en la que dio a conocer los recursos e infraestructuras que ofrece en materia de turismo de negocios (MICE), englobados bajo la marca ‘Ready to Meet You’. Además, destacó la sostenibilidad como elemento diferenciador de su oferta.

La sesión también contó con el testimonio de algunos agentes que visitaron la Región el mes pasado en un viaje organizado por la Comunidad, en colaboración con Forum Business Travel y con las oficinas de congresos de Murcia y de Cartagena, que tuvo como objetivo mostrar a las empresas para las que trabajan las ventajas de la Región como destino MICE por sus equipamientos, climatología y extensión para acoger reuniones, viajes de incentivos, congresos y eventos, muchos de ellos al aire libre. Se trata de empresas de Madrid, con proyección nacional e internacional, vinculadas a los sectores tecnológico y productivo, de la construcción, sanitario y del transporte.

El impulso de esta modalidad turística es una de las prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 diseñado por la Comunidad, debido a que es uno de los segmentos turísticos que genera un mayor impacto económico y presenta mayor capacidad para crear empleo, reducir la estacionalidad y desarrollar sinergias con otros servicios vinculados al sector como taxistas, hosteleros, comercios y espectáculos.

En 2019 la Región acogió más de 1.300 eventos, entre jornadas, simposios y seminarios, que contaron con cerca de 200.000 asistentes. Así, el segmento MICE presenta el tercer porcentaje más alto de visitantes, después del sol y playa y del religioso-cultural.

Turismo sostenible en Región de Murcia destino de referencia

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, destacó la implantación de la ‘Marca S’ de Sostenibilidad Turística como una iniciativa que “ha permitido posicionar a la Región como referente dentro del ámbito de la Sostenibilidad”.

A esta medida se unen otras como la adhesión al Sistema de Reconocimiento de la Sostenibilidad del turismo de naturaleza de los espacios naturales protegidos ZEPA Mar Menor y Parque Regional de las Salinas de San Pedro, la Carta Europea de turismo Sostenible de Sierra Espuña, recientemente renovada, y el proyecto europeo INHERIT, adoptado por el parque regional de Calblanque como proyecto piloto para la promoción del turismo sostenible.

Otros aspectos que contribuyen a reforzar la imagen de la Región como destino sostenible de referencia son los planes de sostenibilidad turística de Sierra Espuña y Portmán, así como los correspondientes a los fondos Next Generation que se llevarán a cabo en Caravaca de la Cruz, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón y Yecla.

Noticias Mar Menor hoy

Fuente: cartagenaactualidad.com