Un concurso público el suministro de energía eléctrica de San Javier por más de 3 millones de euros

San Javier saca a concurso público el suministro de energía eléctrica por más de 3 millones de euros.

San Javier

El Ayuntamiento de San Javier ha sacado a licitación el suministro de energía eléctrica para el las dependencias municipales. El plazo para presentar ofertas termina el próximo 9 de noviembre y el coste del contrato asciende a 3.700.000 euros.

San Javier Murcia

Desde el Consistorio justifican el presente contrato en el hecho de que el suministro de energía eléctrica resulta necesario para que el Ayuntamiento de San Javier pueda cumplir y realizar sus fines, resultando necesario buscar ofertas en el mercado liberalizado de la energía eléctrica sujeto a la libre competencia, pudiendo optar el consumidor por aquel comercializador que realice una oferta más apropiada a sus intereses y estructura de consumo, con unos precios y condiciones de suministro más favorables.

Es por lo que la contratación del suministro eléctrico se debe realizar en el mercado liberalizado a través de la figura de un comercializador de energía eléctrica, por ello, el Ayuntamiento de San Javier, como consumidor de energía eléctrica, al disponer de 262 puntos de suministro en baja tensión y 9 suministros en media tensión, debe adjudicar a través del correspondiente procedimiento de contratación el suministro de energía para el funcionamiento de las diversas dependencias e instalaciones municipales así como para prestar el servicio de alumbrado público.

En el pliego de condiciones se especifica que las altas que se produzcan durante la vigencia del contrato, así como los suministros eventuales, con un máximo del 10% del consumo global previsto, se incluirán en las mismas condiciones ofertadas. En el detalle justificativo de la oferta, se deberá prever la cantidad económica fija que se especifica, para atender los diferentes suministros eventuales que se puedan efectuar. Los suministros eventuales son aquellos suministros que, a lo largo del año es necesario dotar de energía eléctrica, de forma eventual para escaso tiempo de horas o incluso días, tales como actos culturales, ferias, navidad, etc. Por su escasa duración, pero por su urgencia en el suministro, es necesario que la empresa comercializadora adjudicataria se ocupe con gran celeridad de la contratación de los mismos y se posibilite la conexión a la red de distribución. Siendo por tanto la responsable total de la contratación y gestión con la distribuidora, para su puesta en marcha con la mayor brevedad.

En el pliego también se establece que la totalidad de energía que se suministre a los puntos de suministro del Ayuntamiento de San Javier provenga exclusivamente de fuentes de energía renovables. La gestión se realizará mediante el sistema de control y expedición de garantías de origen de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, como organismo responsable en todo el territorio nacional. El licitador acreditará que una cantidad equivalente al total de la energía eléctrica consumida en todos los puntos de suministro, a partir del inicio del contrato, y en toda su duración, será generada a partir de fuentes de energía renovables.

Lo anterior, se acreditará con las publicaciones a través de la página oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, (CNMC), aportando el certificado correspondiente a los meses de vigencia del contrato o mediante la acreditación que se muestra en el informe anual del Sistema de Garantías de Origen y Etiquetado de la electricidad de la CNMC correspondiente al año natural en el apartado ‘Mezcla de comercialización de cada empresa’. No obstante, el Ayuntamiento de San Javier podrá solicitar declaración responsable a la empresa adjudicataria del suministro, incluso antes de la formalización del contrato, en la que se haga constar que la energía eléctrica suministrada a todos los puntos de suministro incluidos dentro del ámbito de aplicación del contrato es generada a partir de fuentes de energías renovables.

El Ayuntamiento de San Javier podrá acceder a su apunte concreto de asignación de garantías de origen, mediante consulta a la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia. La comercializadora adjudicataria del contrato informará en todas las facturas de energía eléctrica, que la energía equivalente a la consumida que se factura ha sido generada a partir de fuentes renovables. En ningún caso, el precio ofertado podrá ser modificado debido a las fluctuaciones del mercado de emisiones de CO2.

La empresa adjudicataria se obliga a poner a disposición del Ayuntamiento de San Javier un canal de comunicación permanente que garantice de forma inmediata la adecuada atención, información y gestión de la resolución de las posibles incidencias relacionadas con el suministro. Deberá disponer de una oficina virtual para poder acceder, vía internet, a toda la información relacionada con los contratos y facturación.

También tendrá que haber una persona con funciones de coordinación y asistencia, y disponer de un servicio permanente de atención inmediata al cliente para resolver cualquier anomalía en el suministro. Además, deberá realizar las gestiones que sean precisas ante la empresa distribuidora para la ejecución del contrato. Todas las actuaciones que se lleven a cabo deberán estar autorizadas explícitamente por el Ayuntamiento de San Javier.

Noticias San Javier

Fuente: murciaplaza.com