Un ensayo de oxigenación local para hacer frente a un posible episodio de anoxia en el Mar Menor 2022

Emilio María Dolores, presidente del comité científico del Mar Menor, explica que la entrada de agua dulce es demasiado elevada, 4.714.000 m3 en los últimos meses. No se plantean, de momento, variar la apertura de golas.

La consejería de Medio Ambiente debate sobre un ensayo de oxigenación local en caso de que aparezca en el Mar Menor una bolsa anóxica. Lo hace en el seno del grupo de trabajo de Ecología Litoral. La salinidad sigue bajando por la entrada de agua dulce y de enero a abril han entrado a la laguna 740 toneladas de nitrógeno y 2’5 de fosforo, según nos ha contado el portavoz del comité de asesoramiento científico.

Emilio María Dolores explica que se trabaja sin descanso para buscar soluciones que minimicen la posibilidad de un episodio de anoxia en el Mar Menor pero la entrada de agua dulce es demasiado elevada, 4 millones 714 mil metros cúbicos en los últimos meses.

Por este motivo, en el seno del grupo de trabajo de Ecología Litoral se debate en este momento sobre un ensayo de oxigenación local en caso de anoxia.

Lo que no se plantea en este momento, con la salinidad bajando, es variar la apertura de las golas. Eso solo supondría en este momento empeorar la situación.

Noticias estado Mar Menor

Fuente: orm.es