La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción que condenó a un hombre a dos penas de 450 euros de multa por sendos delitos leves de lesiones, causados a una mujer y a su hija, a las que agredió al molestarle el pitido del claxon del coche en el que viajaban las dos víctimas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el acusado presentó contra la resolución recurrida, que lo condenó también a indemnizarlas con un total de 1.480 euros por las lesiones que les causó durante la agresión.

El juzgado de instrucción declaró probado que los hechos ocurrieron en agosto de 2018 en una avenida de La Manga del Mar Menor, cuando la madre, al observar que el denunciado cargaba unas cosas en su coche, tocó el claxon para preguntarle si se iba del lugar y podían aparcar en la plaza que ocupaba.

El acusado no hizo caso a ese pitido, y al insistir la conductora con el claxon, molesto con ello, se acercó a su coche y sacó por la fuerza a la hija, que iba en el asiento del copiloto, para propinarle luego patadas cuando se encontraba en el suelo.

Además, el hombre agredió a la madre, sufriendo esta lesiones que tardaron en curar 21 días, mientras que aquella la hija sanó a los ocho.

La sentencia que ahora se confirma declaró también que no se había probado en el juicio que madre e hija hubieran agredido a este hombre ni a su acompañante.

Fuente: laopiniondemurcia.es