Una clínica dental de San Javier tendrá que pagar 14.700 euros a una clienta por implantes defectuosos

Además no informaron a la mujer debidamente sobre los riesgos que asumía al someterse a la intervención.

Una clínica dental deberá indemnizar a una clienta con 14.700 euros por el mal resultado de los implantes que le realizó y por no haberle informado debidamente sobre los riesgos que asumía al someterse a la intervención, según se dispone en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia estima el recurso que la perjudicada presentó contra la dictada por un Juzgado de Primera Instancia de San Javier hace ahora casi un año, que rechazó su demanda y absolvió a la clínica.

En su apelación, la clienta alegó que la resolución recurrida incurría en incongruencia y cometía un error a la hora de valorar las pruebas aportadas a la causa, además de afirmar que no había existido consentimiento informado.

Señala la Audiencia que el consentimiento informado que aportó la demandada fue impugnado por la demandante, que negó que hubiera estampado la firma que aparecía en el mismo.

Frente al criterio sostenido por el juzgado, el tribunal dice que la obligación de acreditar la autenticidad del documento corresponde a quien lo aporta, y añade que se trata de un supuesto de medicina voluntaria en el que se debe informar al paciente sobre los riesgos de una intervención, para que este decida si se somete a la misma o no.

Señala así mismo que el juzgado incurrió en error a la hora de valorar las pruebas, pues el perito que intervino en el juicio “estableció claramente la existencia de la nefasta consecuencia de la intervención”.

La sentencia concluye que no hubo un consentimiento médico suficiente y adecuado, por lo que la clínica deberá indemnizar a su clienta con 14.700 euros, junto con los intereses legales devengados desde la interposición de la demanda.

Actualidad San Javier hoy

Fuente: laopiniondemurcia.es