Excursión al yacimiento romano La raya para los mas pequeños

Esta iniciativa, impulsada por las concejalías de Bienestar Social y Cultura, responde a una de las propuestas presentadas por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programado para el próximo 24 de junio una excursión al yacimiento romano de La Raya, dirigida a alumnos de 4º de educación primaria hasta 2º de educación secundaria, con el objetivo de fomentar el respeto por el patrimonio histórico-cultural local.

Esta iniciativa surge tras la reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia del pasado mes de febrero en la que, entre otras propuestas, los miembros de este órgano consultivo abogaron por ampliar la oferta cultural para dar a conocer la historia y patrimonio de San Pedro del Pinatar.

Así, las concejalías de Bienestar Social y Cultura han programado esta excursión que tendrá su punto de salida en la Estación de autobuses, realizándose el recorrido a pie, y en la que los participantes recibirán también una reproducción arqueológica.

Los interesados en participar en esta actividad, enmarcada en el programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, pueden inscribirse en el Centro de Servicio Sociales Agustina Santiago (C/ Los Alcázares) o a través del teléfono 968 18 03 88.