Una reivindicación pictórica del Mar Menor en Los Alcázares en el hotel Atrio del Mar

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares acoge hasta el 4 de marzo una exposición colectiva «para reivindicar la recuperación del Mar Menor» con obras de 16 artistas plásticos. La muestra lleva por título Mar de todos y se engloba en las actividades que se han venido celebrando en la localidad costera para «denunciar la degradación del Mar Menor y alentar a dar los pasos para su recuperación».

La exposición se puede visitar en el hotel Atrio del Mar, en la calle Los Luisos, 11, ubicado en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Gran parte de los artistas y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, participaron en la apertura de esta muestra. El edil espera que «la degradación del Mar Menor se paralice y que todos apoyemos su recuperación con acciones contundentes, sin medianías para salvar el ecosistema que es patrimonio de todos; de nuestros mayores, de nuestros jóvenes, de los que aún tienen que venir. Debemos devolver a la naturaleza su derecho y su equilibrio, ya que tan generosamente nos regala el paisaje de fondo y el escenario de nuestras vidas».

Los 16 artistas que han cedido obras para Mar de todos son los siguientes: Sofía Gea, Araceli Reverte, Carmen Cantabella, Miriam Martínez Abellán, Patricia Gómez, Álvaro Peña, Antonio Pellicer, Joaquín Molina, Sebastián Martínez, Cristobal Pérez, Pepe Yagües, Joaquín Lurod, Petrus Borgia, Manuel Vacas, Antonio Tapia y Javier Lorente. La exposición está comisariada y coordinada por la comunicadora y gestora cultural Lola Gracia.

Noticias cultura Los Alcázares

Fuente: laopiniondemurcia.es