Una subvención de 420.000 euros para financiar las obras del Centro de Negocios en Santiago de la Ribera

El concejal de Hacienda y Desarrollo Local, Héctor Verdú ha anunciado hoy la concesión al Ayuntamiento de San Javier de una subvención de 420.000 euros para financiar el Centro de Negocios que se construye actualmente en Santiago de la Ribera con un presupuesto total de 550.000 euros.

Centro de Negocios Santiago de la Ribera

La subvención procede de una convocatoria del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que se convocó en marzo pasado, dentro del Programa de Impulso para la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales.

Centro de Negocios en Santiago de la Ribera San Javier

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Javier ha sido uno de los 400 seleccionados dentro de los 2000 proyectos que se presentaron en toda España, y uno de los 13 aprobados en la Región de Murcia, explicó el edil Héctor Verdú.

La aportación, que supone el 80 por ciento del presupuesto de 550.000 euros habilitado por el Ayuntamiento, permitirá agilizar la construcción de la segunda fase del proyecto, que será la dedicada a la Escuela de Hostelería, aclaró Verdú. La futura Escuela busca dar respuesta a la demanda de profesionales en el sector como camareros, jefes de sala, cocineros y otros.

El Centro de Negocios Santiago de la Ribera ocupa lo que fue el edificio del antiguo Centro de Salud que está siendo objeto de una reforma integral desde septiembre pasado, cuando comenzaron las obras con un plazo de seis meses, por lo que deberán estar finalizadas en febrero de 2023.

El Centro de negocios Santiago de la Ribera ocupa 500 metros de salas, despachos y aulas, albergando la Agencia de Desarrollo Local y otras sedes de asociaciones empresariales interesadas. El edificio de la primera fase está dedicada al emprendimiento, coworking y asesoramiento de empresas.

Noticias Santiago de la Ribera

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: