El Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar acoge a partir del 25 de enero un taller gratuito de programación de videojuegos, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, que constará de cinco sesiones, con el objetivo de fomentar pautas para tener un estilo de vida saludable y evitar el consumo temprano de tabaco y otras drogas.

Esta iniciativa se enmarca en el II Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, de la concejalía de Bienestar Social, como una alternativa de ocio nocturno saludable, ya que se desarrollará los viernes de 19:00 a 20:30 horas.

La finalidad de este taller es utilizar herramientas tecnológicas para concienciar a los jóvenes participantes sobre problemas derivados del consumo de tabaco, al tiempo que se inician en el mundo de la programación de videojuegos y se potencia su creatividad.

Este taller gratuito será impartido por iSchool, una escuela que potencia y desarrolla las habilidades digitales de niños y jóvenes a través de diferentes actividades y por la que han pasado ya más de 700 alumnos.

Los interesados pueden inscribirse en el centro de Ocio y Artes Emergentes o a través de [email protected]

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar