Música sinfónica y coral, teatro, y desfiles procesionales componen el programa de Semana Santa de San Javier presentado hoy por el concejal de Cultura, David Martínez en la capilla de las Ánimas del templo de San Javier. Acompañado por el párroco de San Javier, Juan Prieto , David Martínez destacó la participación de la Banda Sinfónica de San Javier, la Coral Patnia, o el grupo de teatro San Javier en un programa en el que destaca la recién creada Cofradía de la Santísima Soledad del Mar Menor y con ella la procesión del Viernes Santo con la imagen de la Soledad del Mar Menor recorriendo las calles de Santiago de la Ribera.

El programa dado a conocer hoy comienza el próximo sábado 7 de marzo con la presentación del cartel Semana Santa 2020, obra del artista Daniel Jiménez Díaz, en el templo Santiago Apóstol a las 20:00h. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo será el encargado de pronunciar el pregón de Semana Santa invitado por la Cofradía de la Santísima Soledad del Mar Menor y presentado por su antecesor, el coronel Miguel Ivorra en un acto que tendrá lugar en el centro “Príncipe de Asturias” , de Santiago de la Ribera el sábado 14 de marzo a las 20:00h. Los preámbulos del desfile del Viernes Santo incluirán la bendición de un ángel donado a la Cofradía que acompañará a la Virgen en la procesión del Viernes Santo, recordó el cofrade José Alberto Rodríguez que anunció un acto de reconocimiento a los militares del Ejército del Aire, fallecidos recientemente, al paso de la procesión por la puerta de la AGA.

La música llegará con la Banda Sinfónica de San Javier el sábado 28 de marzo con un concierto en el que, según adelantó su presidente Gregorio González, se hará un repaso a los estilos musicales propios de distintas Semanas Santas de España. Concha López de la coral Patnia presentó el concierto de música sacra que protagonizará el grupo vocal el viernes 3 de abril a las 20:30h en la iglesia de San Javier. La representación de “La Pasión” por el grupo de teatro San Javier, una tradición que se mantiene desde hace 30 años , como recordó uno de sus integrantes , Javier López, llegará el sábado 4 de abril con el templo de San Javier como escenario. López recordó que este año volverán a San Pedro del Pinatar y se estrenarán en Pilar de la Horada con la historia de la muerte y crucifixión de Jesús que también llevarán a la residencia San José, de San Javier.

El programa de Semana Santa concluirá el Viernes Santo, 10 de abril con dos desfiles procesionales. El Vía Crucis con el Santísimo Cristo de las Ánimas, que saldrá alas 19:30 desde el templo de San Javier para recorrer varias calles del centro de la localidad, y la procesión de la Santísima Soledad del Mar Menor que saldrá arropada por un cuerpo de nazarenos a las 21:00h desde el templo parroquial de Santiago Apóstol, para recorrer las calles de Santiago de la Ribera. La procesión saldrá por segunda vez después de su accidentado estreno el pasado año debido a la lluvia.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier