El municipio está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra del 19 al 23 de mayo de 2021 con el objetivo de promocionarse como destino turístico seguro para toda la familia y relanzar un sector clave en la economía local de cara a la temporada estival.

San Pedro del Pinatar apuesta en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por reforzar la campaña “Paraíso Salado”, como destino familiar y seguro donde disfrutar a lo largo de todo el año de la naturaleza, el ocio y la cultura y una rica y variada gastronomía.

El municipio ahondará en la campaña “Paraíso Salado”, en la que se muestra la belleza de los paisajes del parque Regional de Salinas y Arenales, la importancia de la industria salinera en la localidad, las bondades de la zona de lodoterapia al aire libre, los kilómetros de playas al Mediterráneo y el Mar Menor o la rica y variada gastronomía local, todo ello bajo el denominador común de la sal.

Este año se incidirá además en la calidad y diversidad de servicios turísticos, con más de 1.400 plazas hosteleras, tres puertos deportivos, empresas especializadas en turismo activo, y un potente sector hostelero referente de la gastronomía del Mar Menor y la Región.

Además de la importancia del turismo ligado al deporte, de hecho San Pedro del Pinatar formará parte importante del proyecto ‘Región de Murcia Capital Mundial de los Deportes de Agua 2023’, que se presenta hoy en el stand de la Región en FITUR y con el que se muestra que la Costa Cálida puede acoger la práctica de los deportes náuticos durante todo el año.

San Pedro del Pinatar estará también incluida en la presentación de la campaña de verano de la Región, que mostrará su oferta de sol y playa, y en la de la Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021, proyecto del que también formará parte este año con diferentes acciones con el producto local y la hostelería del municipio como protagonistas.

Además, este año la concejalía de Turismo presentará el sábado, 22 de mayo, una nueva propuesta que nace de la necesidad de adaptar los recursos turísticos a la situación sanitaria y que ofrecerá a todos aquellos que visitan San Pedro del Pinatar diferentes opciones para conocer sus paisajes, sus playas, su historia y sus tradiciones, de manera fácil y accesible.

Durante toda la feria, la alcaldesa y el concejal de Turismo, Javier Castejón, realizarán actuaciones promocionales y de difusión de esta oferta turística en diferentes Comunidades Autónomas, como campañas en medios de comunicación de la Región, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

La concejalía de Turismo realizará además, de manera paralela, una intensa campaña en redes sociales durante estos días, con vídeos y sorteos que pondrán el acento en la singularidad de este “Paraíso Salado”.