Vecinos de la zona norte de La Manga del Mar Menor reclaman soluciones

Los vecinos reivindican mejoras urgentes en las infraestructuras públicas de competencia municipal :

ACERAS, PASEO MARÍTIMO, LIMPIEZA DE SOLARES ABANDONADOS, LIMPIEZA EFICIENTE DE LAS ZONAS DUNARES, COLOCACIÓN DE MÁS Y MEJORES CONTENEDORES DE BASURA, una mejor GESTIÓN en la retirada de POSIDONIA MUERTA sobre las playas en el período estival.

Desde la asociación vecinal se quiere visibilizar el conflicto peatonal que año tras año deja a los viandantes sin zonas para pasear ni aceras accesibles, ni paseos marítimos que comuniquen las urbanizaciones, mientras sólo existe carril bici que los vecinos no pueden ocupar a pie por miedo a posibles accidentes.

Pedro Sánchez, Presidente de la Asociación de Vecinos, ha manifestado la necesidad de empezar a cumplir las promesas y que los residentes y turistas de esta zona norte de La Manga, un paraíso medio ambiental, también sea una zona donde poder disponer de los necesarios SERVICIOS PÚBLICOS de calidad: “Reclamamos mejora en el CONSULTORIO DE EL ESTACIO que evite el desplazamiento al Centro de Salud COSTA CÁLIDA , ya de por sí sobresaturado.

Y necesitamos NOTA DE PRENSA ASOCIACIÓN VECINAL LA MANGA VENEZIOLA 2 servicio médico 24horas con ambulancia medicalizada de apoyo.

Y un servicio de POLICIA LOCAL y GUARDIA CIVIL con más medios y patrullas permanentes que garanticen la seguridad de nuestros vecinos”.

Los vecinos reclaman también que los actuales terrenos del CAMPO DE GOLF, convertido en un auténtico basurero maloliente y nido de roedores, pase a ser un espacio de uso público donde se pueda disfrutar de un lugar de esparcimiento imprescindible.

Por otro lado los vecinos reclaman que se dote a la zona de los necesarios servicios de TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO PÚBLICO mediante bus que permita los 365 dias del año una correcta comunicación con La Manga (T.M. Cartagena), con la ciudad de Cartagena y el Hospital de Santa Lucía.

Son cada vez más los mayores dependientes y jóvenes residentes en La Manga- Norte que en este momento no disponen de la necesaria movilidad.

Pedimos al Ayuntamiento de San Javier que subvencione BONOS TRANSPORTE para las líneas URBANAS E INTERURBANAS que parten de La Manga Veneziola y que faciliten el uso del servicio público.

En palabras del representante vecinal, Pedro Sánchez García, “ No puede ser que seamos tratados como ciudadanos de primera cuando pagamos los IBI más altos de toda España, y recibamos los servicios públicos de un pueblo de la España vaciada.

De los más de 24 Millones/EUROS que cada año recauda el consistorio de San Javier en su pedanía de La Manga, ¿Cuántos se revierten en esta misma zona?.

La respuesta es muy evidente para nuestros vecinos: casi nada.” “Por último los vecinos piden a todas las administraciones que se tomen las medidas necesarias y urgentes que garanticen la recuperación del Mar Menor, algo prioritario para nuestros convecinos porque de ello depende también el mantenimiento de sus puestos de trabajo y el futuro de sus familias.” En palabras del representante vecinal.

Fuente: Asociación vecinal Veneziola