Se pide al equipo de Gobierno una solución inmediata a la tardanza de las obras ante la preocupación de los hosteleros de perder la temporada de verano. Los vecinos se quejan de que hay tramos en los que el proyecto está paralizado desde hace semanas y no se cumplen los plazos.

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar comenzó a realizar las obras de remodelación de los paseos marítimos de La Puntica y Villananitos por un coste de 1.623.000 euros.

Tal y como ha conocido esta formación, desde el primer momento el nuevo proyecto provocó malestar entre los vecinos de la localidad ya que consideraban que el coste de la obra resultaba excesivo y, más aún, en la situación actual en la que miles de personas están siendo víctimas de la nefasta gestión de la pandemia y han perdido su empleo.

Tras varios meses, los habitantes de la zona denuncian que hay tramos en los que las obras llevan semanas paralizadas y que no se están cumpliendo los plazos pactados con la empresa concesionaria.

Ante la preocupación vecinal, la concejal de VOX, Carmen Ortega, realizó una intervención en el Pleno municipal pidiendo al equipo de Gobierno que aclararse cuándo va a finalizar el proyecto ya que no se trata de una inversión prioritaria.

La edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Ángela Gaona, no asumió responsabilidades en el retraso y en el pleno se excusó en que debido a la COVID-19 y a varios cambios en el proyecto, la obra se va a retrasar hasta el 15 de mayo.

Desde el GM VOX en el San Pedro del Pinatar le recordamos que desde que empezó la obra no han existido limitaciones por la pandemia para tal fin, así como que debe aclarar si la situación de la empresa va a permitir que se entregue el proyecto a tiempo.

“Los vecinos de la zona, tanto residentes como hosteleros, nos muestran su preocupación ya que temen que el proyecto no haya finalizado antes de que comience la temporada de verano y esta situación pueda afectar al turismo”, comenta Ortega, y añade: “Se pondría en jaque a las empresas del sector que están injustamente castigadas y reiteramos al equipo de Gobierno soluciones inmediatas”.

Fuente: VOX Murcia