Vuelve el programa de lectura a domicilio a San Javier

La biblioteca y el banco del tiempo de San Javier han retomado el programa “Voy a leer a tu casa” que se interrumpió por la pandemia , mediante el cual un voluntario lleva la lectura a la casa de aquellas personas que por cualquier motivo tienen dificultades para leer por sí solas o agradecen un rato de compañía externa. La concejala de Voluntariado , Isabel Madrid acompañada por los coordinadores del proyecto, Toni Díaz y Natalia Gómez, presentaron la reedición de esta iniciativa que ya demostró la importancia de la lectura como terapia durante el tiempo que funcionó antes de la pandemia.

“Voy a leer a tu casa” vuelve , con especial atención a las medidas sanitarias como el uso de mascarilla y distancia si es interior o aprovechando las zonas abiertas de las casas para el encuentro entre usuario y voluntario. Para acceder a este servicio, las personas interesadas deberán llamar al teléfono 680 275 287 . A continuación recibirán una visita en la que se le explicarán todos los términos del mismo y se concretará la preferencia de días y horas del usuario. Posteriormente recibirá otra visita para conocer al voluntario asignado y conocer el tipo de lectura que le gustaría recibir. La biblitoteca de San Javier será la encargada de facilitar los libros utilizados.

Toni Díaz, coordinador de las bibliotecas municipales de San Javier, destacó el valor de terapéutico de la lectura, en el que se basa esta iniciativa que cuenta con un importante apoyo de los voluntarios del banco del tiempo dispuestos a pagar como lectores el tiempo que ellos reciben de otros voluntarios, apuntó Natalia Conesa, coordinadora del Banco del Tiempo. La concejala Isabel Madrid agradeció la implicación de los voluntarios con este proyecto y animó a todos aquellos vecinos que puedan estar interesados en recibir a un lector en su casa a que soliciten el servicio con solo una llamada al 680 275 287.

Noticias San Javier hoy