Agenda Urbana 2030 Los Alcázares

Agenda Urbana 2030 Los Alcázares, el Ayuntamiento de Los Alcázares invita a los vecinos a participar en la mejora del municipio. ¿Cómo te gustaría que fuese Los Alcázares en 2030?.

Agenda Urbana 2030 Los Alcázares grupo motor de diseño

Pueden formar parte del grupo motor que diseñará las actuaciones de la Agenda Urbana 2030 Los Alcázares que se llevarán a cabo para conseguir un mejor desarrollo económico, social y medioambiental en Los Alcázares.

El Ayuntamiento de Los Alcázares lleva varios meses trabajando en la Agenda Urbana 2030 Los Alcázares, identificando las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio.

Agenda Urbana 2030 Los Alcázares municipio piloto

Gracias al trabajo realizado, Los Alcázares ha sido seleccionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como municipio piloto para elaborar el Plan de Acción de su Agenda Urbana 2030 Los Alcázares.

Para poder llevarlo a cabo, el municipio ha recibido una subvención 100.000€ que se invertirá en diferentes actuaciones que se llevarán a cabo hasta 2030 para mejorar el desarrollo económico del municipio, así como su accesibilidad y protección del medio ambiente.

Agenda Urbana 2030 Los Alcázares con ayuda de los vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Los Alcázares pide a los vecinos y vecinas del municipio que ayuden y colaboren en la definición de este plan y para ello se va a iniciar un proceso participativo que tendrá lugar entre los próximos meses de julio y agosto. Entre los primeros pasos se encuentra la creación de un Grupo Motor para activar a la ciudadanía y recoger su opinión a la hora de tomar decisiones. Las personas que quieran formar parte de él solo tienen que enviar un correo electrónico a: [email protected].

Aquellos vecinos que se animen a ser parte del Grupo Motor, además de trabajar en el diseño de Los Alcázares del futuro, recibirán un obsequio final como agradecimiento por su implicación y participación en construir un municipio mejor.

Adicionalmente, para abarcar la mayor población posible, se llevarán a cabo paseos ciudadanos, encuestas, mapeos colectivos y talleres de diseño. Estas jornadas estarán enfocadas al público general, aunque también se desarrollarán actividades específicas para los alcazareños y alcazareñas más jóvenes.

El seguimiento de las próximas actividades se podrá hacer a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Los Alcázares y su página web.

Agenda Urbana 2030 Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: