Los dos atendidos, de 82 y 84 años, fueron trasladados al hospital Los Arcos

Dos personas fueron atendidas por efectivos del Plan Copla y posteriormente trasladadas al hospital tras sufrir sendos síndromes de inmersión en dos playas diferentes de San Pedro Del Pinatar. En ambos sucesos la Policía Local intervino este miércoles.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió un aviso a las 12.19 horas de un síndrome de inmersión ocurrido en la playa de la Puntica en Lo Pagan, en el término municipal de San Pedro del Pinatar. El puesto de vigilancia en playas informó que un señor de 84 años tuvo que ser sacado del agua tras haber tragado agua encontrándose consciente. Los socorristas y una ambulancia de Protección Civil atendieron al afectado y solicitaron una ambulancia medicalizada.

El herido fue atendido ‘in situ’ por sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias de San Pedro del Pinatar, procediendo posteriormente a su traslado al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor. El hombre se encontraba estable y sufrió un síndrome de inmersión.

Once 11 minutos mas tarde, a las 12.30 horas según el Servicio de Emergencias 112, tuvo lugar un segundo síndrome de inmersión, esta vez en la Playa de La Mota, donde una mujer de 82 años sufrió un síndrome de inmersión estando inconsciente. Los socorristas del puesto de playas atendieron a la herida, que recuperó la consciencia. Al lugar del suceso se dirigó la ambulancia del Servicio de Urgencias de San Pedro del Pinatar que atiendió a la mujer y la trasladaron al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

Fuente :La Verdad