Ya hay fecha para pedir las ayudas para la compra de vehículos eléctricos en la Región de Murcia
Con el Plan Moves III se podrá recibir hasta 9.000 euros para adquirir una furgoneta o camión si se achatarra un vehículo y hasta 7.000 en el caso de turismos.
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha lanzado la convocatoria de 11,8 millones de euros en ayudas para incentivar la compra de vehículos eléctricos y para la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, enmarcadas en el programa ‘Moves III’.
La consejera Valle Miguélez informó de que el Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy dicha convocatoria y subrayó que “el Gobierno regional está acelerando al máximo todas las convocatorias para hacer una gestión eficiente de los recursos, que deben estar cuanto antes en manos de los murcianos”.
“Hay muchas empresas y particulares que han apostado por el vehículo eléctrico. Por eso, hemos dispuesto ya todo para que quienes lo deseen puedan empezar en septiembre a pedir las ayudas, que se pagan con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asignados a la Región de Murcia”, añadió la titular de Empresa.
Valle Miguélez aseguró que “estas ayudas van a reactivar el mercado del coche eléctrico en nuestra región, pues, tal y como nos había pedido el sector, hemos tardado el mínimo tiempo posible en sacar la convocatoria, una vez cumplidos todos los trámites previos necesarios”.
Ayudas de hasta 9.000 euros
Con el programa ‘Moves III’, al que pueden optar particulares, empresas, comunidades de propietarios y entidades locales de la Región de Murcia, se pueden obtener hasta 9.000 euros de ayuda para la compra de vehículos eléctricos.
Del total de los 11,8 millones, un 60 por ciento estarán destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, enchufables y de pila de combustible. En concreto, las subvenciones a vehículos pueden llegar hasta 7.000 euros, en el caso de turismos, y 9.000 euros para furgonetas o camiones ligeros, si en ambos casos van acompañadas de achatarramiento de un vehículo de al menos siete años de antigüedad; si no se achatarra, podrían llegar hasta 4.500 y 7.000 euros, respectivamente.
Fuente: laopiniondemurcia.es