Desde el próximo 15 de enero, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia enlazará con 12 destinos de 3 países de la Unión Europea: Reino Unido, Irlanda y Bélgica. 9 destinos corresponden al Reino Unido, 2 de Bélgica y uno de Irlanda, operados por las aerolíneas Ryanair, EasyJet y TUIfly.

El primer vuelo comercial que aterrizará en Corvera el 15 de enero será uno procedente de East Midlands (Reino Unido), operado por la compañía Ryanair, y estará pilotado por un murciano. Aunque el pasajero ilustre que pisará suelo de la Región a bordo de un avión que aterrice en la aeropuerto Juan De la Cierva será el Rey Felipe VI, que ha aceptado la invitación cursada desde el Gobierno regional para hacer el estreno oficial.

Felipe VI será el encargado de inaugurar esta infraestructura por medio de este vuelo, y ya en tierra, la inauguración correrá a cargo del propio monarca, al que le acompañarán el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidnete de la Comunidad, Fernando López Miras.

Desde el Gobierno anuncian que ya en primavera, se aumentarán los destinos a España y Europa. Ya están confirmados otros 7 vuelos, con Asturias, Manchester y Leeds, y se abre el mercado nórdico con 4 ciudades de Noruega (Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim).

El Gobierno regional sigue manteniendo contactos para incrementar la oferta de vuelos a otros destinos, tanto nacionales como internacionales.

El consejero de Fomento, Patricio Valverde, ha asegurado que el nuevo aeropuerto es más competitivo que el de Alicante, “con tarifas aeronáuticas más baratas que Alicante, lo que hace más competitivo y atractivo que el vecino”. Por ejemplo, la tarifa por un día del parking público es la mitad de la de Alicante (-47%).

Otro de los atractivos del Aeropuerto es su situación estratégica y que está perfectamente garantizada la conexión con toda la Región con líneas de autobús, autocares de turoperadores, taxis, VTC, 5 empresas de alquiler de coches y aparcamientos para vehículos privados.

El Gobierno regional ha dispuesto 4 nuevas líneas de autobús conectadas con Murcia, Cartagena y los principales destinos turísticos del Mar Menor. Además, La Manga y Cabo de Palos tendrán una conexión antes de Semana Santa. Y se trabaja en el diseño de otras líneas como por ejemplo en la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas.

Aunque el servicio de recogida en el aeropuerto lo preste los taxistas de Murcia, tal y como establece la ley, los taxistas cualquier municipio de la Región también podrán recoger a viajeros en el aeropuerto siempre que hayan sido contratados de forma previa y el destino de sea el municipio de origen.

Fuente cadenaser.com