La Plataforma pacto por el Mar Menor pide a los candidatos a la alcaldía de San Javier que dejen sus diferencias y tomen conciencia de la gravedad de la situación del Mar Menor.
La plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor convocó a los representantes de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones por el municipio de San Javier para trasladarles las propuestas que consideran prioritarias en la protección y recuperación del Mar Menor.
Asistieron los candidatos y la candidata de 6 de los partidos que se presentan en este municipio con un nutrido grupo de cada formación. Del partido en el gobierno actual asistieron dos representantes. También nos acompañaron integrantes y colaboradores de la Plataforma.
“Con esta iniciativa queremos crear conciencia de la gravedad del problema y la necesidad de un trabajo unido, efectivo y firme”. “Desde Pacto somos conscientes por nuestra experiencia en la defensa del Mar Menor que las soluciones ejecutivas se ponen en marcha, en gran parte, por la presión ciudadana. Con este encuentro de trabajo quisimos ofrecerles conocimiento, responsabilidad y compromiso a quienes tendrán en sus manos la toma de decisiones que afectan a la laguna”.
Isabel Rubio, portavoz de la Plataforma, presentó un completo resumen de los valores del Mar Menor (ecológicos, paisajísticos, culturales) y los impactos que recibe (agricultura, minería, urbanismo, depuradoras, etc.), así como de las amenazas que se ciernen en este ecosistema único como sería la de actuar en las Encañizadas (pasarelas o dragados), lo que sería otro gravísimo problema ecológico. Celia Martínez expuso las principales propuestas de la Plataforma elaboradas conjuntamente con la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, Ecologistas en Acción, WWFy Greenpeace. Adela Carrasco, de Greenpeace, anunció el envío a los partidos políticos de un folleto informativo sobre ciudades sostenibles.
Al terminar se abrió un amplio debate cuyo objetivo fue “establecer un compromiso de trabajo conjunto entre las diferentes formaciones dando participación a la ciudadanía de forma equitativa y útil”.
Fuente: cadenaser.com