Así, el proceso se realizará en tres fases: Los residuos y material desechable utilizado por el paciente se depositará en una bolsa de plástico hermética en un cubo de basura, a ser posible con tapa y pedal de apertura, situado en la habitación donde se encuentra aislado el enfermo.
Después, ésta bolsa deberá cerrarse adecuadamente e introducirla en otra bolsa de plástico hermética que estará situada junto a la salida de la habitación. El cuidador se deshará de ella tomando todas las medidas de autoprotección, (gafas, mascarillas, guantes)y cerrándola herméticamente.
Por último, esa bolsa se introducirá con el resto de residuos domésticos y se depositará en el contenedor verde. Todos estos residuos se llevarán directamente al vertedero. Recordar que es sumamente importante extremar las medidas de higiene de manos, con agua y jabón, durante 40 a 60 segundos.
El Ayuntamiento comenzó esta semana con la desinfección diaria de los contenedores para evitar el riesgo de contagios, así como la limpieza de la vía pública, las zonas más céntricas y las proximidades a establecimientos de apertura permitida en el decreto de alarma, y residencias de Tercera Edad, para evitar la propagación del COVID-19.
Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar