Recuperar la normalidad cuanto antes. Y si de paso se consigue dotar de privilegios a los vecinos afectados por las fuertes lluvias, mejor. Eso es lo que ha propuesto el Partido Popular de Los Alcázares cuyo portavoz municipal, Nicolás Ruiz, ha exigido al Ayuntamiento liderado por el socialista Mario Cervera que aplique una serie de exenciones fiscales que contribuyan al rápido e inmediato restablecimiento de la situación catastrófica. «Estamos aquí para sumar».

Ruiz, entre otras reivindicaciones, ha solicitado al Consistorio la exención del cobro del recibo del agua del mes de septiembre, «ya que entendemos que es un gasto extraordinario a causa de una catástrofe natural, de la que los vecinos no tienen culpa alguna».

Cabe recordar que durante los pasados 12 y 13 de este mismo mes, las fuertes lluvias provocadas por una DANA (Depresión Atmosférica en Niveles Altos), dejó al municipio anegado, incluso más que en las inundaciones que afectaron a Los Alcázares en 2016.

Por ello, desde el PP insistieron en que para los vecinos de la localidad, el gasto que conllevará la limpieza de sus hogares, empresas, locales y naves se presupone «mucho mayor que el de hace tres años».

Pero esta no es la única medida extraordinaria que proponen, sino que desde el grupo municipal también han solicitado al Ayuntamiento la exención del cobro en licencias de obras para negocios, establecimientos y viviendas que se vean obligados a cerrar a causa de los efectos de las inundaciones.

«También consideramos mejorable la ampliación del periodo de pago de los impuesto municipales fijado por el gobierno socialista, al menos, hasta el 30 de diciembre de 2019».

En caso de no poder poner en marcha ninguna de dichas propuestas, Ruiz instó al primer edil a solicitar al Ministerio de Hacienda «la correspondiente autorización para mantener al margen las condiciones del Plan de Ajuste que el Ayuntamiento acarrea desde la crisis», y poder llevara a cabo las exenciones y bonificaciones para contribuir al restablecimiento de la situación.

«Algunas voces de izquierdas critican la gestión de las riadas de 2016, pero nosotros venimos a tender la mano al equipo de Gobierno para salir de esta catástrofe».

Fuente: larazon.es