Una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima, la total prohibición de comunicarse por cualquier vía y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado son las medidas cautelares que un juez de San Javier impuso ayer contra J. V. U., un joven de 33 años que en ámbitos periodísticos ya fue bautizado tiempo atrás como ‘El donjuán coruñés’, debido a su supuesta vocación de sacar provecho económico de mujeres a las que conoce y seduce a través de las redes sociales.

J. V. U. fue arrestado el pasado domingo por agentes de la Guardia Civil de San Javier, a raíz de la denuncia presentada por una empresaria murciana que le acusa no solo de haberle sacado unos 8.000 euros mediante engaños en el plazo de poco más de tres meses, sino de haberla acosado y amenazado gravemente cuando ella se decidió a romper la relación afectiva. Este tipo de imputaciones no parece que le sean ajenas al presunto donjuán, pues fuentes próximas al caso confirmaron ayer a ‘La Verdad’ que posee gran cantidad de antecedentes por delitos de violencia de género, presuntamente por amenazas y coacciones a otras mujeres con las que habría mantenido relaciones.

El sospechoso fue conducido a primera hora de la mañana de ayer desde el cuartel de San Javier, en el que pasó la noche detenido, hasta el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de esa localidad. Allí, la afectada explicó que conoció a J. V. U. el pasado abril, a través de las redes sociales, y que iniciaron una relación afectiva entre ambos, lo que la llevó a invitarlo a convivir con ella en su casa, pues él se había desplazado a la Región desde su Galicia natal.

A lo largo de las semanas siguientes, bien pidiéndoselo mediante excusas de todo tipo, o directamente cogiéndole el dinero del monedero o sacándolo de cajeros automáticos con la tarjeta de la mujer, el supuesto donjuán se habría apoderado de unos 8.000 euros. La empresaria murciana incluso habría llegado a pagarle ropa y efectos de una boutique militar, ya que el sospechoso asegura ser piloto de aviación y llega a presentarse en sus perfiles de las redes sociales con el cargo de «comandante».

Pese a sus reiteradas promesas de que le iba a devolver el dinero y de que había dado órdenes al banco para que hiciera transferencias a las cuentas de la mujer, el dinero nunca le fue restablecido.

La ruptura de la relación habría llevado a J. V. U. a acosar presuntamente a su excompañera sentimental, así como a hacerla víctima de gravísimas amenazas, entre las que figuraría la de contratar a un sicario para acabar con sus seres queridos.

Todas esas imputaciones fueron rechazadas ayer por el aparente donjuán durante el interrogatorio al que fue sometido por el juez, el fiscal y el letrado de la acusación particular, Francisco Luis Valdés-Albistur Hellín. Este abogado fue particularmente incisivo con el sospechoso, hasta el extremo de que este se negó en un momento dado a seguir respondiéndole, según indicaron las fuentes señaladas.

Aunque en principio estaba previsto celebrar un juicio rápido por presuntos amenazas, el juez ha abierto diligencias para incidir en aspecto del caso que están por aclarar.

Fuente : La Verdad,es