San Javier acogerá el III Torneo de Fútbol Sala Femenino europeo por clubes que se celebrará del 16 al 19 de abril en el pabellón Príncipe Felipe de Borbón y Grecia, del polideportivo municipal, con la participación de los campeones de liga de ocho países europeos con el Jimbee Roldán FSF como equipo anfitrión.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la presidenta y el vicepresidente del Jimbee Roldán, Antonia González y Juan Martínez, respectivamente, acompañados por el equipo al completo presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el evento deportivo considerado como uno de los más importantes de Europa en el fútbol sala femenino.

Los equipos participantes en el torneo, que se regirá por las normas FIFA, son S.L. Bemfica, de Portugal; Kikck Off, de Italia; TTP Rotterdam, de Holanda; F.C. Aurora Saint-Petersburg, de Rusia; Inter Media Service, de Ucrania, AZS UAM Poznan, de Polonia, el anfitrión Jimbee Roldán FSF y un octavo que se anunciará en los próximos días.

Los 14 partidos del campeonato, que podrán ser seguidos en directo por 1100 personas con entrada gratuita al pabellón, serán retransmitidos en streaming a través delas redes sociales del evento y las finales A y B se podrán ver en Teledeporte de TVE mientras que 7 TV Televisión Región de Murcia retransmitirá algunos de los encuentros.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, destacó la oportunidad de un evento de estas características para fomentar el deporte femenino y animó a instituciones y empresas para que se impliquen en hacer posible este tipo de eventos, con su apoyo. Luengo felicitó a las jugadoras del Jimbee Roldán y las animó a ejercer de embajadoras del municipio durante el torneo.

La presidenta del equipo femenino de fútbol sala de Roldán, Antonia González hizo un llamamiento a las empresas privadas para que apoyen el deporte femenino mediante el patrocinio e invitó al público a llenar el pabellón de San Javier con un aforo de 1.110 localidades durante los cuatro días del campeonato que coincide con la Semana Santa.

Fuente: laopiniondemurcia.es