Las instalaciones de antiguo aeropuerto acogerían la convocatoria de carácter internacional

El proyecto ‘San Javier, ciudad del aire’ da un paso más con el hermanamiento del municipio costero con el de Ponto do Sor, una ciudad de la región del Alentejo portugués que destaca por su desarrollada industria aeronáutica.

El Ayuntamiento aprobó en sesión de Pleno este hermanamiento, que según explicó el concejal responsable del proyecto, Rubén Pérez, tiene como objetivo último la organización conjunta de una feria aeronáutica internacional anual que se realizaría de manera alterna en las dos ciudades, aprovechando en el caso de San Javier las instalaciones del antiguo aeropuerto.

El acuerdo adoptado en el Pleno permitirá iniciar el expediente de hermanamiento entre las dos ciudades para trabajar en un intercambio de experiencias e impulsar una cooperación mutua «dadas las similitudes que guardan las dos ciudades marcadas por la importancia de la cultura aeronáutica», explicó Rubén Pérez que presidirá el comité de hermanamiento.

Ponto do Sor alberga varias industrias aeronáuticas, así como una destacada escuela de pilotos y un importante aeropuerto, además de experiencia en ferias aeronáuticas como sede de la Portugal Air Summit. Pérez señaló que el hermanamiento sería un principio de colaboración y cooperación hasta llegar a la organización conjunta de una feria internacional «un proyecto complejo que precisa la implicación de todos».

Fuente: laverdad.es