La primera gran competición náutica de la temporada ya está en marcha. Los Alcázares acogió ayer la presentación del II Circuito Mar Menor Estrella de Levante, que tendrá como sedes el Club Náutico Lo Pagán, el CN Mar Menor (Los Alcázares), el Club de Regatas Mar Menor (Los Urrutias), y los clubes La Isleta (La Manga), La Puntica y Los Nietos. Ya se han inscritos 17 cruceros y ayer había otras dos solicitudes. La previsión de los organizadores es llegar a los 25 barcos.

La competición arrancará el próximo 26 de enero en Lo Pagán. Una semana después tomará el testigo el CN Mar Menor, coincidiendo con la regata Carabela de Plata. La tercera prueba llegará a finales de marzo, el sábado 23, con el CR Mar Menor como escenario. La Isleta tomará el relevo para afrontar la cuarta prueba el 13 de abril. El 11 de mayo será el Náutico La Puntica el que acogerá el circuito, mientras que el CN Los Nietos pondrá el broche de oro con la celebración de la sexta y última prueba.

Arturo García, presidente de la Federación Murciana de Vela, dijo ayer en la presentación del circuito, que «nació el año pasado con el único objetivo de dar un impulso a la flota de cruceros del Mar Menor, una iniciativa que partió de nuestro vocal de Cruceros, Pedro Garijo, y que fue acogida por Estrella de Levante, que puso el nombre a la regata». García también agradeció la aportación de los clubes sedes, ya que «sin ellos nada de todo esto sería posible».

Los ingresos de las inscripciones irán destinados a una asociación sin ánimo de lucro, en esta ocasión la recaudación será para la Asociación de Viudas Torre del Rame de Los Alcázares.

Barcos inscritos:

‘Garivel’. Armado por Pedro Luis Garijo. Club Náutico Mar Menor.
‘Ohana’. Diego José López. Club Náutico Villa de San Pedro.
‘Nathor’. Juan Pablo Sánchez Pagán. Club Náutico Los Nietos.
‘Alas de Zainoa’. Antonio Pineda. Puerto Tomás Maestre.
‘Pampeon’. Francisco. La Puntica.
‘Il Dottore’. Pedro Mateo Beltrí. CN La Isleta.
’27 de diciembre’. Luis Robles. Club de Regatas Mar Menor.
‘Albana 2’ . Salvador García Cánovas. Club Náutico Los Nietos.
‘Habana’. Jesús Huerta. Club Náutico Lo Pagán.
‘Hakuna 5’. Ángel Morenilla. Club de Regatas de Cartagena.
‘Mediterráneo’. Diego Velasco. Club Náutico Lo Pagán.
‘Olimpia’. Rafaelde la Hoz. Club Náutico Mar Menor.
‘Bella Creola’. Manuel Ortín. Club Náutico El Estacio.
‘Isla Marola’. Manuel Illanes. Club Náutico Lo Pagán.
‘Enewtec’. Francisco Miguel Giménez. Club Náutico La Isleta.
‘Torpedo Jamonero’. José Carlos. Puerto Tomás Maestre.
‘Ilusión JV’. Francisco Inglés. Club Náutico Los Nietos.

Fuente: laverdad.es