12.226.104 euros desde 2021 de euros de fondos europeos para mejorar el municipio de Los Alcázares

Las 16 subvenciones recibidas por parte de la Unión Europea desde 2021 pretenden fortalecer las áreas comerciales, así como mejorar la sostenibilidad turística y la red de saneamiento.

Periódico digital Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha recibido de la Unión Europea un importe total de 12.226.104,53 euros desde 2021 para mejorar, digitalizar y adaptar el municipio.

El organismo europeo ha concedido al consistorio alcazareño en estos últimos tres años un total de 16 subvenciones, de las cuales 13 pertenecen a los fondos Next Generation.

«Gracias a este aporte económico tan importante, Los Alcázares puede mejorar y ofrecer mejores servicios a vecinos y visitantes. Esos más de doce millones de euros se destinan a fortalecer las áreas comerciales del municipio, como se ha hecho recientemente con el Paseo Real de la Feria; a mejorar el saneamiento, y a hacer de nuestro municipio un destino turístico más sostenible», explica la concejal de Turismo, Playas y Fondos Europeos, María José Díaz Aragón.

Además de estas 16 subvenciones ya concedidas por parte de la Unión Europea por valor de más de doce millones de euros, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha solicitado otras seis que se encuentran en estos momentos pendientes de resolución.

«Las ayudas que recibimos por parte de la Unión Europea son muy importantes para nuestro municipio porque nos permiten adaptarnos a los nuevos tiempos creando entornos más amables para vecinos, comerciantes y visitantes», concluye la concejal María José Díaz Aragón.

Periódico Los Alcázares