La entrega de libros se realizará hasta el 23 de julio de 21.00 a 23.00 horas en la Sede del Banco de Libros, en el Hotel de Asociaciones situado en la Avda del Taibilla.

La concejal de Educación, Carmen María López, acompañada por la concejal de Bienestar Social, Fuensanta García y el concejal de Voluntariado, Zoilo Ballester, visitó el banco de libros municipal, gestionado por FAPA Pinatar.

El Banco de Libros Municipal (BLM), nació en el 2014, a través de una propuesta de la FAPA, con el apoyo de la concejalía de educación que les cede sus instalaciones en el Hotel de Asociaciones para poder gestionar y almacenar el material y 5 ordenadores.

Carmen María López, recordó anoche que el Ayuntamiento, además de las ayudas directas al estudio y movilidad en diferentes niveles, aporta a Fapa 10.000 euros a los que este año se han sumado 4.200€ de Fapa para la compra de libros.

La nueva presidenta de Fapa Pinatar, Laura Sánchez, indicó que se han repartido 1374 libros que han llegado a 234 familias pinatarenses y agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de los voluntarios procedentes de las diferentes AMPAS del municipio.

Hasta el año pasado, 3º y 4º de educación primaria fueron los niveles atendidos por el BLM, con la nueva Ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como este año cubre toda primaria, el BLM darán cobertura a 1º, 2º, 3º, 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar