25N San Javier 2022

25N san Javier 2022 con un amplio programa de actividades.

25N San Javier 2022 Murcia

El 25N san Javier 2022, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebrará en San Javier con un amplio y variado programa, del 15 al 29 de noviembre 2022, que incluye talleres, jornadas sobre planes de igualdad, exposiciones y novedades como la Ruta por la Igualdad y Encuentro con mujeres del Mundo. La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez presentó hoy el programa que comenzará el 15 de noviembre 2022 con las II Jornadas sobre Planes de Igualdad y protocolo ante el acoso en la empresa, con la participación de empresas del municipio.

El programa incluye un taller de “Habilidades para el crecimiento emocional de las cuidadoras” , un taller de “Autoconocimiento de la piel hacia dentro” y un tercero sobre “Coeducación para docentes de Primaria”. Asimismo se podrán ver dos exposiciones, “Abrazar el planeta”, de Isabel G Bureta, en la biblioteca de San Javier, y una nueva edición de “Mujer en San Javier. Línea del tiempo”. El 25N San javier 2022 se leerá el pregón institucional en la plaza del Ayuntamiento y el 29 de noviembre 2022 se presentará la “Ruta por la Igualdad”, un proyecto que tiene como objetivo visibilizar la presencia y el papel de la mujer a lo largo de la historia.

La edil Ana Belén Martínez explicó que se trata de una ruta que sigue la exposición de mujeres que han tenido relevancia histórica y que serán figuras troqueladas que se colocarán en el mobiliario urbano por distintas rutas de la ciudad hasta acabar todas en la plaza Ana Orantes. Esta primera Ruta ha sido creada por alumnos de ESO de los institutos del municipio y partirán desde cada uno de ellos además de la plaza del Ayuntamiento, del Museo Municipal y plaza de la Igualdad. Otra de las novedades en esta edición es la serie “Encuentros con Mujeres del Mundo”, que a falta de concretar fecha y lugar, se anuncia con una primera cita con una mujer iraní que narrará cómo es la vida de la mujer en ese país, explicó la concejala, Ana Belén Martínez, que invitó a la participación abierta de toda la sociedad en las actividades programadas. Ana Belén Martínez agradeció a la artista albaceteña Rocío Moreno, la cesión de la obra para el cartel del 25N San Javier 2022 de este año.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: