Los Alcázares se convierte en el epicentro del deporte náutico durante el mes de octubre 2021

Durante todo el mes se podrá disfrutar de competiciones como el Mundial de Vela clase Finn, la edición XXII Surfari Mar Menor y la Regata Nacional de Vela Latina.

Los Alcázares cuenta con una de las mejores zonas de Europa para llevar a cabo la celebración de eventos náuticos. Un hecho que se demuestra con cada uno de las competiciones que se celebran anualmente y que, durante este mes de octubre, podremos volver a disfrutar con tres grandes campeonatos de nivel nacional e internacional.

En este sentido, el pasado viernes, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas junto con Juan Francisco Martínez Carrasco, director general de Turismo; Francisco Javier Sánchez López, director general de Deportes y los presidentes de la Estación Náutica Mar Menor y la Federación de Vela de la Región de Murcia, fueron encargados de presentar el Mundial de Vela Clase Finn, que se celebrará entre los días 8 y 15 de octubre, la edición XXII del Campeonato de Surfari Mar Menor, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de octubre, y la Regata Nacional de Vela Latina que se llevará a cabo el día 7 del mismo mes.

El alcalde de Los Alcázares, tras el acto de presentación, aseguró que «es un orgullo para el municipio de Los Alcázares que se sigan celebrando competiciones náuticas de nivel nacional e internacional en nuestras playas».

el edil de Deportes, ha asegurado que “como concejal de deportes de Los Alcázares uno de nuestros objetivos era la atracción del turismo a través de las competiciones deportivas en épocas fuera de la temporada alta para conseguir romper la estacionalidad y los deportes náuticos son una herramienta para ello”.

Esta serie de eventos convertirá a Los Alcázares durante el mes de octubre en el epicentro del deporte náutico y reunirá a deportistas de más de 23 países.

Enhorabuena a la Concejalía de Deportes por encabezar el gran trabajo realizado y gracias a la Estación Náutica Mar Menor y la Federación de Vela de la Región de Murcia.