Destrozos en el Parque del Gonio de Los Alcázares

La Policía de Los Alcázares busca a los gamberros que han hecho destrozos en el Parque del Gonio de la localidad, un espacio inaugurado en marzo de este mismo año.

Desde el cuerpo “hemos detectado diferentes episodios de vandalismo en diferentes puntos del municipio”. “Las personas irresponsables que piensan que pueden campar a sus anchas y dañar todo aquello que no es suyo han conseguido destrozar sillas de socorristas y sombrajes en diferentes parques”, remarcan fuentes policiales.

“El daño que se produce en tales instalaciones, que han sido sufragadas por todos los ciudadanos de Los Alcázares, no es más que el mayor de los insultos al civismo”, apunta la Policía, que apela a la colaboración ciudadana para tratar de localizar y poner a disposición de la Justicia a los responsables de estos actos vandálicos.

Recuerda la Policía que el Código Penal contempla que el que cause daños que afecten a bienes de dominio o uso público o comunal “será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses”.

Lo sucedido ha generado indignación por parte de los vecinos del municipio costero. “Me produce vergüenza ajena lo que son capaces de hacer algunas personas, espero que los cojan”, indicaba una mujer. “Me produce pena y rabia al mismo tiempo”, detallaba otra vecina.

El Parque del Gonio se abrió como una de las zonas destinadas al ocio familiar más grandes del Mar Menor, con más de 36.000 metros cuadrados de superficie.

Fuente: laopiniondemurcia.es