Veintidós operarios contratados por el Ayuntamiento comenzaron ayer la limpieza de las playas del Mar Menor, para dejarlas listas de cara a la llegada de los turistas en Semana Santa 2019 en Mar Menor. Los trabajadores se centran en la retirada manual de algas, tal y como recomienda el Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor.

Los Urrutias fue el primero de los pueblos en los que se actuó. Hoy, los operarios se centrarán en Mar de Cristal. Según fuentes del Ayuntamiento, a finales de esta semana está previsto que quede limpia la costa marmenorense perteneciente a Cartagena.

Un grupo de dieciséis trabajadores está en el turno de mañana, mientras que el resto lo está en el de tarde. Además, también llevan a cabo trabajos de jardinería y limpieza viaria, «con el objetivo de que las playas estén preparadas de cara a Semana Santa 2019 en Mar Menor», según las mismas fuentes.

Esta misma brigada continuará trabajando en la zona del litoral durante los próximos seis meses, con el objetivo de mantener la limpieza de estas zonas costeras. Los vecinos, sobre todo de Los Urrutias y Los Nietos, se quejaron días atrás del mal estado de conservación que tenían sus playas, sobre todo por la presencia de algas y fango.

Fuente: laverdad.es