Google no deja de innovar en sus avances. Su última ocurrencia es la de meter animales en nuestras casas mediante un truco que no es fácil de localizar, pero que está arrasando.

El periodo de confinamiento está dando lugar a todo tipo de ocurrencias para matar el tiempo. Google ha aportado una experiencia para sus usuarios implementando sus avances en realidad aumentada en nuestras casas.

Se trata de una funcionalidad por la cual puedes meter a animales como tigres, tiburones, osos panda o serpientes a través de esta realidad aumentada, con modelos en 3D de estos animales.

Esta función, anunciada en la conferencia I/O de Google del año 2019, no es fácil de encontrar, pero una vez se hace por primera vez, es complicado parar. El proceso no puede ser más sencillo.

En la barra de búsqueda del popular buscador, tenemos que poner el nombre de uno de los animales que queremos que aparezcan en la pantalla de nuestros smartphones. Una vez le demos a buscar, aparecerá una pantalla en la que nos pondrá ‘Ver en 3D’.

Esta es la lista completa de los animales con los que esta función está activa:

Caimán
Rape
Oso pardo
Gato
Leopardo
Perro (Labrador, pug o Rottweiler)
Pato
Águila
Pingüino
Oso panda
Cabra
Erizo
Caballo
León
Guacamayo
Pulpo
Tiburón
Pony
Serpiente
Tigre
Tortuga
Lobo
Además de estos animales, hay otros modelos en 3D que Google tiene incorporados para aquellos que sean curiosos, como el esqueleto humano o incluso planetas (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno, Urano y Plutón).

Sin embargo, estos modelos no aparecen con la misma frecuencia que los animales, llegando a incluso desaparecer de la página de resultados.

Requisitos para habilitar esta función
Lo cierto es que la mayoría de los teléfonos actuales son capaces de hacer que veamos estos objetos en 3D. Estos son los requisitos mínimos que los smartphones o tablets deben cumplir:

Android: smartphone o tablet con Android 7.0 o superior con Google Play Store preinstalado

iOS: iPhone o iPad con iOS 11.0 o superior.