La imagen de la esposa del comandante viendo como se realizan las labores de rescate muestran su intenso dolor. Nada podemos hacer para consolarla pero todos lamentamos la trágica perdida.
En la zona más próxima al accidente, donde antes había sombrillas ahora hay flores, cruces y banderas en homenaje al comandante fallecido.

Todos los ayuntamientos de la zona han decretado luto oficial. También la diputación permanente del Congreso guardó ayer un minuto de silencio en memoria del comandante Francisco Marín. La presidenta, Meritxell Batet, pidió que los diputados guardasen un minuto de silencio como «sentido recuerdo» de la Cámara a la figura del comandante, sus amigos y sus familiares. El Congreso también recordó al diputado del PP Rogelio Araújo, fallecido ayer como consecuencia de una grave enfermedad.

El Ayuntamiento de Blanca mostró su «pesar por la muerte del piloto de la Academia General del Aire, Francisco Marín, de madre blanqueña y abuelos también de nuestro municipio». El Consistorio «lamentó la pérdida y dio «las condolencias a los familiares, amigos y personas allegadas». La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, decretó también jornada de luto oficial en el Ayuntamiento. Las banderas del Palacio Consistorial ondean a media asta por el fallecimiento del instructor de vuelo de la Academia General del Aire (AGA) y como «muestra de condolencia y solidaridad con la familia y las Fuerzas Armadas, y en reconocimiento por su participación como miembro de la Patrulla Águila, unidad acrobática del Ejército del Aire, en diversos eventos celebrados en el municipio cartagenero».

Los municipios de San Javier y Los Alcázares mostraron también sus condolencias y decretaron el luto oficial. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, transmitió las condolencias, en nombre de todos los vecinos, al coronel director de la Academia General del Aire (AGA) y a la familia del comandante fallecido. El Consistorio ha puesto al servicio del Ejército del Aire cuantos medios humanos y materiales sean necesarios para colaborar con el dispositivo preparado «y mientras el tiempo que sea necesario».

Fuente : La Verdad