A las organizaciones vecinales del Mar Menor les espera una semana movida. El próximo jueves han sido citados por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, a una asamblea en Los Urrutias para hablar sobre las medidas de regeneración de las playas y la mejora de servicios e infraestructuras que necesita la zona, y un día antes, también en Los Urrutias, el PSOE les ha convocado para tratar sobre la recuperación del Mar Menor y las medidas en marcha por parte del Gobierno central.

Dado el enfrentamiento existente entre el PSOE regional y la alcaldesa de Cartagena, para la que ha pedido la expulsión del partido, junto con el resto de sus concejales, por pactar con el PP y Cs en contra del criterio de la ejecutiva socialista, podría parecer que el PSOE intenta torpedear o restar protagonismo a la iniciativa de Castejón. Pero el secretario general del partido, Diego Conesa, lo niega.

«Empezamos a organizarlo hace dos o tres semanas, en paralelo a cuando ellos anunciaron la celebración allí de un pleno municipal [que luego se cambió por una asamblea], pero no tiene nada que ver. Ya tuvimos una reunión en Los Alcázares con los agentes económicos de la zona, y ahora queríamos hacerla con la parte vecinal», explica Conesa.

A la reunión del PSOE han sido convocadas una docena de organizaciones vecinales de la zona, y a la misma asistirán parlamentarios regionales y nacionales del partido. «Vamos a escuchar -añade Conesa-, pero también a trasladarles los compromisos adquiridos por el Gobierno de Pedro Sánchez para la regeneración del Mar Menor y el grado de ejecución de todos ellos». «El último día de la pasada campaña electoral estuve allí y adquirí un compromiso con los vecinos que debo cumplir», agrega.

Fuente: laverdad.es