Es emocionante que lleguen las ocho de la tarde y la gente se agolpe en sus balcones, terrazas o jardines para aplaudir el gran esfuerzo que están haciendo los sanitarios, la policía local, las fuerzas de seguridad del estado , militares y en definitiva todas esas personas que nos ayudan sin descanso.

¿Pero que sentido tiene que todas estas personas se dejen la piel, si después hay gente que hacen su confinamiento a la carta?

No paro de leer casos de personas que denuncian impotentes acciones ,que nos ponen en peligro . Todos hemos leído casos de gente que viene a sus casas en la playa, desde sus domicilios de origen, o gente que sale a correr o a andar, personas que van a casa de amigos y hacen sus fiestas… Imprudencias todas.

Luego están esas personas que viven en urbanizaciones privadas y salen a correr o a tomar el sol en zonas comunes, poniendo en riesgo no solo su integridad sino también las de los que los rodean . Pero lo peor y lo más absurdo que se puede hacer, es ser el vecino “complaciente y generoso” que dice aquello de ” A mi no me molesta que salgas con los niños al jardín” o ” Pobrecitos, no importa que saques a los niños al jardín que están todo el día encerrados..” . ¿ En serio? ¿Y luego sales a tu balcón a aplaudir a esas personas que se dejan la piel para que esto se pueda controlar?

No aplaudas si te parece normal que los niños están en las zonas comunes arriesgándose a pillar algo e infectar a sus padres ( porque los niños afortunadamente casi todos parecen ser asintomáticos pero también son transmisores), En un jardín puede haber pasado el jardinero y pisar el cespéd, mientras limpia la piscina por ejemplo, y después esos niños están retozando como si ese verde fuese algo totalmente aséptico.

No aplaudas si eres de los que no te parece mal que la gente salga a correr o eres de los que corres porque es una necesidad.

No aplaudas si sales a la compra cada vez que te parece en vez de hacerlo una vez por semana.

No aplaudas si sales a hacer la gracia de turno en la calle.

No aplaudas si te mueves de una ciudad a otra o haces un viaje a tu casa de verano.

No aplaudas si no colaboras para que esto acabe.

Siento deciros que el pico de la estupidez humana es infinito; nunca podremos aplanar la curva, si no colaboramos todos y nos estamos quietos en nuestras casas , esto durará mucho más.

QUÉDATE EN CASA.