Agenda cultural 2023 San Pedro del Pinatar

Agenda cultural 2023 San Pedro del Pinatar abre la agenda cultural de 2023 con literatura, exposiciones y teatro.

Agenda cultural 2023 San Pedro del Pinatar Murcia

El escritor y periodista Máximo Huerta presenta en el museo Barón de Benifayó la novela “Adiós, pequeño”, premio Fernando Lara 2022, el próximo 19 de febrero 2023.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, M.ª Carmen Guirao, ha presentado hoy la programación cultural para el mes de enero, que arrancará esta semana con exposiciones de artistas locales y que incluirá encuentros con autores y teatro para todos los públicos.

Así, este jueves, 12 de de enero 2023 el Espacio de Arte de la Casa de Cultura acoge la exposición “Mares Encontrados”, de Esther Peláez, mientras que el viernes, 13 de enero 2023, será la inauguración de “Paisajes Vividos”, de Juana Gallego, en el Museo Barón de Benifayó. La concejal ha destacado que ambas artistas han sido alumnas del taller de pintura municipal, dirigido por José Semitiel.

La programación continuará la próxima semana centrada en la literatura, así el periodista y escritor Máximo Huerta abrirá la iniciativa “Encuentros con autor en el museo”, con la presentación de su libro “Adiós, pequeño”, valedor del premio Fernando Lara 2022.

Los interesados en acudir a este encuentro, el jueves 19 de febrero 2023 a las 20:00 horas, podrán reservar plazas a través del whatsapp 695 265 269.

El viernes 20 de febrero 2023 será el turno de la poeta Laura Torregrosa, que presentará, también en el Museo Barón de Benifayó, su último trabajo “El cuello es el segundo corazón que tenemos”.

La programación se completa con teatro en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Así, el domingo 22 de febrero 2023, a las 12:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de Mary Pompas, mientras que el sábado 28 llegará a San Pedro del Pinatar el proyecto “Teatro Pequeño”, que incluye dos pequeñas obras de 30 minutos, “Cyclostatic” y “Workajolics”.

Las entradas para ambos espectáculos estarán disponibles en los próximos días a través del portal de entradas sanpedrodelpinatar.servientradas.net y los días del espectáculo en taquilla.

La concejal ha adelantado que el 4 de febrero 2023 se realizará además, en el mismo espacio, una obra de teatro benéfica, “El Maletín”, a cargo del grupo de teatro La Ermita Nueva a beneficio de Cáritas Parroquial.

Noticias cultura San Pedro del Pinatar

Agenda cultural San Pedro del Pinatar enero 2023

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: