El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha decidido, por prevención, el aislamiento en domicilio de una mujer que recientemente viajó al norte de Italia, ante la sospecha de que pudiera presentar coronavirus.

Según han confirmado a EP fuentes de la Consejería de Sanidad, la mujer, que acudió al referido centro hospitalario, se encuentra en su casa hasta tener el resultado de las pruebas realizadas, que confirmen o no que pudiera tener coronavirus.

Por otra parte, en La Rioja este domingo se ha activado el protocolo ante un caso sospechoso de infección de una mujer de Arnedo, que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán.

Fuentes sanitarias han explicado a Efe que a esta mujer, de mediana edad, ya se le han realizado varias pruebas y análisis en el Hospital San Pedro de Logroño y se han enviado muestras a Madrid con el fin de completar el estudio epidiomológico.

No obstante, un diario local ( «Noticias de Arnedo»), que cita fuentes próximas a la afectada, ha informado de que los primeros resultados microbiológicos realizados habrían dado negativo en infección por coronavirus a la paciente.

Fuente: abc.es