Alerta amarilla por lluvias en la Región de Murcia

Alerta amarilla por lluvias este viernes en la Región. El aviso afecta hasta las seis de la tarde al Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Águilas y Lorca

Alerta amarilla por lluvias en la Región de Murcia hoy viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la previsión de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por lluvia para este viernes, 2 de diciembre, en el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Águilas y Lorca.

En concreto, la alerta se ha activado a las 00.00 horas y permanecerá hasta las 18:00 horas. La probabilidad es de un 10%-40% y el riesgo de lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Alerta amarilla por lluvias Murcia

Para toda la Región de Murcia, la Aemet prevé brumas matinales y cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las zonas citadas anteriormente con alerta amarilla, y que tenderán a remitir de norte a sur a partir del mediodía, abriéndose claros al anochecer.

Las temperaturas permanecerán sin cambios, localmente en descenso las máximas. Los vientos soplarán del norte o noreste, con intervalos fuertes en el Campo de Cartagena.

En concreto, para esta jornada se esperan 11 grados de temperatura mínima y 15 de máxima en Cartagena; 5 de mínima y 9 de máxima en Caravaca de la Cruz; 8 de mínima y 12 de máxima en Lorca; 6 de mínima y 10 de máxima en Yecla; y 9 de mínima y 13 de máxima en la ciudad de Murcia.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: