Asaltan un salón de juegos en San Pedro del Pinatar

Cuatro encapuchados han asaltado de madrugada un salón de juegos de San Pedro del Pinatar, del que sustrajeron dos máquinas nuevas, valoradas cada una en 30.000 euros, total 60.000, informan fuentes cercanas al caso. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad creen, por el modus operandi, que se trata de los mismos individuos que la semana pasada se saltaban un control de la Guardia Civil y robaban en un cajero de Librilla. Unos profesionales del delito cuya forma de actuar recuerda demasiado a otros cuatro delincuentes que dejaron su impronta en la Región en 2020 y se esfumaron, sin que se les lograse detener: los integrantes de la conocida como banda del Porsche.

Los últimos hechos que se investigan tuvieron lugar de madrugada, en un establecimiento ubicado en la Barriada de las Plazas, en la citada localidad costera. Los ladrones se desplazaban en un BMW X 6 de color blanco, tal y como se ha captado en las grabaciones de las cámaras de seguridad. En el momento del asalto, no había nadie en el local, dado que, aunque nació con vocación de abrir las 24 horas, estaba cerrado a causa de las restricciones establecidas por culpa de la covid.

Los amigos de lo ajeno se llevaron dos máquinas que estaban recién instaladas. Se sospecha que son los mismos responsables de los cinco asaltos a salones de juego en una noche de abril. Los golpes se produjeron en las localidades de Santomera, Las Torres de Cotillas, Cartagena, Abarán y Librilla. Los sospechosos se desplazaron en un vehículo de alta gama, que es su preferencia.

Este tipo de delincuentes suele centrarse en las máquinas, con el fin de obtener la recaudación. Aunque llevarse una máquina es muy complicado, lo que hacen es reventarlas: las tragaperras tienen dentro un cajón, con el dinero, cuyo cerrojo es relativamente sencillo de forzar para este tipo de amigos de lo ajeno, que son especialistas.

Fuente: laopiniondemurcia.es