En efecto, a los trabajadores de las brigadas de limpieza solo les está permitido usar medios manuales y los medios mecánicos que se aproximan a la orilla, donde el agua está húmeda, deben ser ligeros para evitar que se produzca una acepción y el firme se hunda .
En las siguientes fotos, se puede apreciar la orilla destrozada y marcada por el uso de maquinaria pesada y como se esconden algas bajo la arena . Esto es justamente lo que nunca debe pasar.
Además tenemos varios testimonios que nos confirman que en muchas playas esta retirada se hace con medios mecánicos y sin ningún cuidado.
¿Nos preguntamos también dónde esta la Dirección de Medioambiente de la Comunidad, así como el biólogo que iban a supervisar esta retirada de algas para asegurar que se hacía según las normas necesarias?
Los habitantes del Mar Menor estamos hartos de ver como las administraciones públicas no cumplen con los mínimos que requiere la Ley actual de Protección del Mar Menor y como usan cualquier actuación para su protección para hacer unas fotos con fines políticos pero sin cumplir sus promesas en cuanto les sea posible, porque en los Urrutias si están limpiando las orillas como marca la ley.
Fuente: https://twitter.com/porunmarvivo1