Caen las temperaturas este fin de semana en la Región de Murcia

Caída en picado de las temperaturas este fin de semana en la Región de Murcia. Las mínimas alcanzarán los bajo cero, o por debajo, y las máximas apenas superarán los 10 grados – Llegan las heladas, que se prolongarán a lo largo de la próxima semana.

Región de Murcia el tiempo

Aunque esta semana el temporal de viento ha traído a la Región de Murcia una sensación térmica más fría y ya han caído los primeros copos de nieve en las zonas altas, algunos todavía esperan que se cuele el ‘frío de verdad’ en la comunidad. Esto sucederá este fin de semana, sobre todo el domingo, cuando los termómetros se desplomarán y marcarán temperaturas mínimas bajo cero, o por debajo de cero, y máximas que apenas alcanzarán o superarán los 10 grados.

El descenso de temperaturas se notará el sábado, día que bajarán especialmente las mínimas, de nuevo con rachas de viento, aunque menos significativas. Sin embargo, lo peor se espera el domingo, según Juan Esteban Palenzuela, de la delegación de la AEMET en la Región de Murcia. Ya no habrá fenómenos costeros adversos ni vendavales, pero sí heladas.

Los termómetros caerán en picado. Las máximas no pasarán de 13ºC y las mínimas oscilarán entre los 0 y los 4, mientras que en Caravaca de la Cruz o Yecla llegarán a marcas negativas, con dos grados bajo cero y cuatro bajo cero, respectivamente.

El tiempo en el Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: